Anuncian calendario de 8 torneos de tenis en Mérida

Del 4 de noviembre al 21 de diciembre, arranca el Festival de Tenis en Yucatán, un calendario de 8 torneos que se realizarán en 7 semanas, donde se pretende maximizar la participación de jugadores nacionales en la alta competencia.

En este macro evento se combinarán la final nacional de los 16 mejores jugadores del ranking varonil y femenil, de la categoria juvenil, a segunda edición de una serie de tres torneos "FUTURES" varoniles profesionales con ranking ATP, que cuentan con una bolsa de 10 mil dólares.

Además la prestigiada edición 27 de la Copa Yucatán de tenis juvenil internacional, donde se espera la presencia de más de 40 países y alrededor de 250 participantes y finalmente la primera edición de una serie de 3 torneos femeniles, con ranking profesional WTA y con una bolsa de 25 mil dólares.

Todos estos eventos serán jugados en la Ciudad de Mérida, Yucatán, de manera intercalada y en sus respectivas fechas, en tres sedes cuyas instalaciones son de nivel mundial, para albergar tan importantes torneos, El Club Campestre de Yucatán, el Yucatán Country Club y el Centro Bic de Alto Rendimiento.

Este calendario representa un esfuerzo sin precedente, en el que se conjunta la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), la Asociación de Tenis de Yucatán y el Patronato Unidos por el Tenis, A.C.