Estrenarán "Exceso de equipaje", obra de Alberto Castillo Pérez

La pieza "Exceso de equipaje", escrita por Alberto Castillo Pérez y dirigida por Pilar Cerecedo, será estrenada el 2 de octubre entrante en el trolebús escénico La Nave, con la participación de Romina Coccio y Miguel Conde.

Los actores interpretarán 15 microdramas, los cuales integran la puesta en escena que marca el debut de Cerecedo como directora, de acuerdo con información del Centro Cultural Helénico.

Una maleta como materialización de aquello que llevan las personas o quizá lo que lleva a cuestas cada relación, es el punto donde se encuentran las historias que conforman la mencionada obra.

Coccio y Conde actuarán los 15 microdramas, de tres minutos de duración cada uno, los cuales abordan temas como los encuentros y desencuentros por los que puede pasar una pareja de amantes, amigos, hermanos o desconocidos.

"Cuando llegamos a relacionarnos con una persona, incluso aunque sea por primera vez, llevamos siempre un equipaje emocional que determina en mayor o menor medida la culminación de este encuentro", se precisó en el comunicado.

Se trata de una puesta en escena vertiginosa y lúdica en la que el público se podría ver reflejado e identificarse con lo ridículo que es enfrentarse a la soledad, la separación, la desconfianza, y más sucesos diarios.

Alberto Castillo Pérez estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Universiteit van Amsterdam en Holanda y la Escuela de Escritores de la Sogem, donde sentó sus bases profesionales.

La directora Pilar Cerecedo es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y ha trabajado como actriz en más de 30 puestas en escena, entre las que destacan "Sin paracaídas", "TodO un hombre" y "Príncipe y príncipe".

Romina Coccio, actriz argentina, es docente en técnica de improvisación. En Argentina fue cofundadora de la compañía Sucesos argentinos, donde produjo espectáculos con los que ha visitado diversas naciones del mundo.

Finalmente, Miguel Conde estudió Administración de Empresas y actuación en el École Florent en París, Francia, y en CasAzul, en México. Recientemente participó en "Nuestras vidas privadas", obra dirigida por Sebastián Sánchez.