Propone PVEM programa educativo ambiental en nivel básico

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso aplicar un programa educativo a nivel básico en materia de ecología, para frenar el consumo excesivo de recursos naturales, una de las principales causas que deterioran el medio ambiente.

En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que de 2007 a 2011, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) recibió 37 mil 905 quejas sobre delitos ambientales.

Sesma Suárez consideró que muchos de los ilícitos denunciados pudieron ser evitados si hubiera una educación ambiental.

Destacó la importancia de aplicar en el resto del país un programa similar al que se tiene en Chiapas, "donde desde hace algunos meses se aplica en escuelas de nivel básico el programa Educar con Responsabilidad Ambiental".

Dicho programa estatal "tiene el objetivo de no sólo generar conciencia en la niñez, sino al mismo tiempo en los docentes y padres, para de esta manera crear una ciudadanía responsable de su entorno", agregó.

Indicó que el programa educativo que se impulsa, coordinado con los centros de Educación y Cultura Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), generará mayor conciencia ambiental en las futuras generaciones de consumidores y tomadores de decisiones.