Cruz Roja ha captado mil 747 toneladas de ayuda humanitaria

La Cruz Roja Mexicana informó que a 11 días de haber iniciado el acopio de ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias, tanto en la sede nacional como en las diferentes delegaciones estatales del país, ha logrado captar mil 747 toneladas.

Advirtió que la emergencia continúa, por lo que hizo un llamado a los mexicanos para que apoyen con donativos, tanto en especie como en recursos económicos, para lo cual cuenta con varios centros de acopio y el número de cuenta 0404040406, sucursal 7692, de Bancomer.

En un comunicado, recordó que las personas que quieran apoyar a los afectados y con el objetivo de alcanzar a un mayor número de beneficiados ahora también lo pueden hacer en las redes sociales, mediante la aplicación pública de su Facebook, hospedada y administrada en un website en Windows Azure.

Detalló que la aplicación se encuentra dentro del perfil en Facebook de Cruz Roja Sede Nacional, donde los interesados encontrarán la invitación para hacer donativos a través de PayPal www.facebook.com/CruzRojaMx/app_190322544333196.

Asimismo informó que los estados a donde ha enviado la ayuda son Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí y Zacatecas, e indicó que más de siete mil voluntarias y voluntarios continúan laborando en las comunidades que resultaron dañadas.

Recordó que el centro de acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives número 200, colonia Los Morales Polanco, el cual está abierto de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.