Logran jaliscienses plata y bronce para en Panamericano Junior

Seleccionados jaliscienses lograron una medalla de plata en el trampolín 3 metros y una más de bronce, en plataforma, en el Campeonato Panamericano Junior de Clavados, que se desarrolla en Tucson, Arizona.

El tapatío Rodrigo Diego López fue el encargado de conseguir la presea de segundo lugar en la prueba de trampolín, superado apenas por su propio compañero Andrés Villarreal, de Nuevo León, pero que entrena en instalaciones del CODE Jalisco, bajo las órdenes de Iván Bautista.

El jalisciense, quien buscará quedarse con un boleto para Juegos Olímpicos Juveniles 2014, sumó 536.80 unidades, por 542.80 de Villarreal, quien se convirtió en campeón panamericano, en tanto el venezolano Jesús Liranzo fue bronce con 526.90 puntos.

Por su parte, Abraham Bermeo, campeón de Olimpiada Nacional, se quedó con el bronce en la plataforma tras completar 310.95 unidades, superado sólo por el canadiense Alexandre Corriveau (324.95) y por el estadounidense Noah Cuperre (316.65), en la categoría 12-13 años.

Dentro de la selección nacional, que busca refrendar el título conseguido hace dos años en Medellín, Colombia, destacan también los jaliscienses Adán Zúñiga, Daniel Gómez, Bryan Santisteban, Alejandra Orozco y Scarlett Calderón.

Además estará en la competencia Carolina Mendoza, del Estado de México, quien se entrena bajo la supervisión de Iván Bautista en las instalaciones del CODE Jalisco.

El resto del seleccionado lo conforman Daniela Ramírez, Mónica Márquez, Paola Pineda, Julieta Fuentes, Aranza Pérez, Alejandra Estrella, Samantha Jiménez, Gabriela García, María Gutiérrez, Ana Karen Celaya, Melissa Mirafuentes. Mauro Castro y Grisha Martínez.

Además de Brian Medina, Ángel Ojeda, Randal Willars, Yolot Martínez, Kevin Berlín, Dolores Hernández y Juan Celaya, estos dos últimos obtuvieron este mismo jueves sendas medallas de oro, para la delegación nacional, dentro de esta justa.

La competencia que reúne alrededor de 15 países, será un excelente fogueo para las categorías infantiles, de quienes se espera sean la base con miras al Campeonato Mundial de Natación de Guadalajara 2017.