Busca empresa griega competir en el mercado mexicano del yogurt

Con presencia en 36 países, la empresa griega Fage busca crecer su participación en el mercado de yogurt en México, que hoy en día tiene un valor estimado de 11 mil millones de pesos.

"No planeamos la expansión a México, se dio por solicitud del club de precios Costco para la venta en este país", expuso en entrevista el director general de la firma, Athanassios Filippou.

Expuso que Fage es una empresa de carácter familiar, por lo cual no pretende competir en cuanto a precio ni distribución con otras marcas que también han incursionado en el mercado mexicano, ofreciendo yogurt estilo griego.

Sin embargo, señaló que debido al éxito del producto, ahora se distribuye en tiendas de autoservicio como Soriana, Superama, Walmart, Costco y Sams Club de todo el país.

Asimismo, expresó que esperan que el número de tiendas donde se vende el yogurt se duplique en los siguientes seis meses, lo cual dependerá de la demanda del producto.

Fillippou puntualizó que el costo de su producto segmenta el nicho de mercado ya que cuesta tres veces más que otras marcas.

Resaltó que Fage cuenta con presencia en 36 países, siendo México el número 37 y el único de América Latina.