Emiten aviso de alerta epidemiológica por casos de cólera

Ante la detección de ocho casos de cólera, los servicios de salud federal y estatal emitieron hoy un aviso de alerta epidemiológica en Hidalgo.

Autoridades informaron que han atendido oportunamente a ocho pacientes detectados con la enfermedad y hay un deceso por este padecimiento que, de acuerdo con el diagnóstico, previo a su contagio ya presentaba problemas crónicos de salud, derivados de una insuficiencia renal por diabetes.

A la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud asistió la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, quien ofreció a la entidad abasto de medicamentos y capacitación de los profesionales de la salud en el tratamiento de este padecimiento.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de dicha dependencia federal, Pablo Kuri, señaló que se ha emitido un aviso de alerta epidemiológica para el estado de Hidalgo, para prevenir y atender la circulación de la bacteria en todas las regiones de la entidad.

A su vez, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz advirtió que más vale una alerta, es tiempo de prevenir, por ello coincidió con la secretaria de Salud federal en que las dependencias involucradas trabajen de manera conjunta.

Ante esta alerta, los servicios de salud han visitado más de seis mil 800 viviendas, principalmente en la región Huasteca, para la detección oportuna de la enfermedad y atender los ocho casos registrados.