Cierra oro con caída de 0.80% en la jornada

Este jueves, la cotización del oro registró una caída de 0.80 por ciento, luego de que los inversionistas reaccionaron ante comentarios sobre un posible recorte a los estímulos por parte de la Reserva Federal estadounidense en octubre.

De tal forma, el metal dorado se ubicó en mil 323.68 dólares la onza, con lo que acumula una caída de 20.99 por ciento en lo que va del año; en tanto que la plata cayó 0.40 por ciento y se ubicó en 21.71 dólares la onza, dio a conocer Banco Base.

A su vez, los metales industriales terminaron al alza, destacando los aumentos de 0.81 y 0.41 por ciento en los precios del aluminio y del plomo, los cuales cerraron en mil 775.75 y dos mil 69 dólares por tonelada métrica, respectivamente.

Banco Base menciona que la caída en las solicitudes de desempleo durante la semana pasada fue tomado como un dato positivo para el sector laboral en Estados Unidos, y presionó al alza el precio del crudo, ya que reforzó la expectativa de una mejora económica en ese país.

De tal forma, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.60 por ciento en el día, al ubicarse en 102.91 dólares ´por barril; mientras que el Brent cayó 1.09 por ciento y se ubicó ligeramente por arriba de los 109 dólares.