Refrenda SNTE compromiso con calidad educativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de Puebla refrendaron su compromiso de elevar la calidad educativa, al entregar estímulos a 43 alumnos como parte del programa 1000 Becas Generación Bicentenario.

En la ceremonia el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, indicó que estos apoyos provienen del patrimonio sindical y los otorgan con gusto a niños y jóvenes becarios.

"Queremos decirle a México que puede contar con sus maestros. Los maestros están aliados con la sociedad, aliados con los padres de familia. Los maestros son parte sustantiva de la consolidación de lo que nuestro país requiere", expresó.

Destacó que el programa 1000 Becas Generación Bicentenario representa el monumento más extraordinario para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México y celebró que cada vez se suman más actores a esta iniciativa.

Durante su intervención el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció que Díaz de la Torre es un gran aliado de la calidad educativa y destacó que el sindicato magisterial ha respondido a su compromiso con acciones concretas.

"Puebla consistentemente ha mejorado en las evaluaciones de la prueba ENLACE y por primera vez en la historia estamos por arriba de la media nacional", refirió.

En tanto, Raúl Medina Mora, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso 1000 Becas Generación Bicentenario, informó que Puebla es el primer estado que se incorpora a dicho programa.

El programa apoya económicamente a los mil mejores alumnos de todo el país de cuarto de primaria a tercero de secundaria.

Este proyecto lo forman el SNTE, al igual que el Nacional Monte de Piedad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro México "ABC" y TV Azteca, y tendrá una duración de 13 años.