Descarta Colombia suspender campeonato de futbol por violencia

El gobierno de Colombia descartó hoy suspender el campeonato de futbol local, ante los recientes hechos de violencia protagonizados por aficionados y consideró que tomar esa medida, sería hacerle un "autogol" al próximo Mundial.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que para evitar actos violentos, como los ocurridos en la última semana que dejaron tres hinchas muertos, se están estudiando medidas, como la identificación biométrica en los estadios.

"Vamos a trabajar para la carnetización de estos hinchas y para revisar cuál sería el mejor sistema de seguridad, limitando el ingreso de los mismos, pensando que el código de barras de la cédula puede ser el más seguro", explicó el funcionario.

Iragorri anticipó que esta medida estaría acompañada por la implementación de lectores de huellas digitales, para "controlar no sólo la entrada al estadio, sino su entorno e incluso los desplazamientos de los mismos, por todo el país".

Insistió en que pese a las actuaciones violentas de los aficionados, no hay ninguna posibilidad de que el Torneo de Futbol Profesional Colombiano sea cancelado, como lo han sugerido algunos funcionarios del mismo gobierno local.

"Suspender el campeonato nacional sería un autogol al Mundial", al cual la selección colombiana está a un paso de clasificar, tras más de una década de ausencia de la cita orbital, declaró Iragorri.

El titular del Interior, hizo un llamado a las autoridades civiles de las ciudades donde se juega el campeonato, para que a la mayor brevedad instalen las comisiones técnicas de seguridad, que ayudarán a dar seguimiento a la situación.