Apoyan a damnificados del Sistema de Orquestas "Renacimiento"

Como parte del programa cultural "Ojos bien atentos", que impulsa la Secretaría de Cultura de Guerrero, profesores, solistas jóvenes y niños integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Guerrero ofrecieron un concierto en el Fuerte de San Diego, en Acapulco.

El objetivo fue recaudar ropa, útiles escolares y artículos de aseo y cuidado personal para 68 niños y jóvenes integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles "Renacimiento", quienes han resultado afectados por las fuertes tormentas tropicales que se han registrado en la entidad.

El concierto fue organizado por las Brigadas de Atención y Animación Cultural para Niños y Familias Damnificadas de Acapulco, informó el Consejo Nacional Para la Cultura y las ARtes (Conaculta).

Es de mencionar que "Ojos bien atentos" incluye el desarrollo de diferentes actividades artísticas y culturales, a fin de recaudar alimentos y artículos varios para las familias que se encuentran en los albergues: Polideportivo Cici Renacimiento, Forum Mundo Imperial y Centro de Convenciones Acapulco.

Al respecto, el secretario de Cultura de la entidad, Manuel Zepeda Mata, informó que desde la semana pasada y hasta ayer han sido atendidas unas dos mil familias afectadas, entre turistas y locales.

"El sábado se llevó a cabo un festival de música popular, también en Chilpancingo, y el domingo se realizó un festival de rock; en estos dos actos se consiguió una gran cantidad de despensas destinadas exclusivamente para la región de la Montaña y Tierra Caliente", refirió el funcionario.

Zepeda Mata señaló que se prevén otros conciertos, uno en Toluca y otro en Cuernavaca, en los que se espera la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

"Estamos en etapa de planeación para seguir con la organización de actos hasta que sea necesario, no tanto en Acapulco, porque sabemos que la gente ya está muy gastada tanto económica como físicamente. Ahora nos coordinaremos con otras entidades para seguir ayudando", afirmó.

Finalmente, el secretario de Cultural dijo que Guerrero seguirá en pie de lucha, y que en lo que corresponde al sector cultural, las actividades y el funcionamiento de los recintos seguirán su curso normal, aunque el Festival del Libro y la Palabra y la exposición "La desconocida del mar y otros textos recuperados", de Francisco Tario, serán movidas para dentro de 15 días.