Inicia programa de becas para hijos de migrantes en Aguascalientes

El gobernador Carlos Lozano de la Torre puso en marcha el Programa de Becas 3x1 para Hijos de Migrantes, a través del cual se beneficiarán dos mil 700 estudiantes en retorno o que aún se encuentran en el extranjero.

Explicó que el objetivo de dicho programa es ofrecer becas escolares individuales, para que los hijos de los migrantes no abandonen sus estudios por carencias económicas, en los municipios de Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.

Refirió que su gobierno está comprometido con el esfuerzo que realizan los migrantes para sacar adelante a su familia y allegados, pues, al ser él hijo de migrantes, conoce de primera mano el extraordinario trabajo que deben realizar, para dotar de carrera y dar un futuro de progreso a los descendientes.

"Estas becas que hoy estamos entregando, pueden significar la diferencia para que estos menores eleven su nivel de vida y cuenten con la invaluable oportunidad de seguir por el camino del estudio y el progreso", manifestó.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, dio a conocer que en este programa social se invertirá una mezcla de recursos por más de seis millones de pesos, ya que se ejecutará bajo un esquema 3x1, en el que participa la Federación, el gobierno del estado, algunos municipios y clubes de migrantes.

Resaltó que con esta inversión apoyarán a cerca de dos mil 700 estudiantes de siete municipios del estado que cursan primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior.

El funcionario hizo hincapié en que es la primera vez que una administración estatal destina recursos a la ejecución de un programa de este tipo, lo cual es una muestra clara del interés que mantiene su gobierno.

Detalló que este programa social apoya la educación como un elemento clave para que los hijos de migrantes tengan mayores oportunidades de desarrollo y de incrementar su calidad de vida.