Ilusionado español Ponce, por lidiar en Temporada Grande en la México

El torero español Enrique Ponce se dijo muy ilusionado y entusiasmado por lidiar en la ya cercana Temporada Grande 2013-14, en la Monumental Plaza de Toros México, lo cual podría suceder a partir de enero o febrero próximo.

Ponce señaló que lidiar en el coso de Insurgentes, siempre es un placer y una enorme motivación para él, en especial por la gran comunión que tiene desde hace ya muchos años con la afición capitalina y mexicana en general, situación que lo hace sentirse como en "casa".

El diestro de Chiva, Valencia, quien hoy arribó a México para cumplir con varios compromisos en distintos escenarios del país, señaló que de forma desafortunada, las fechas no coincidieron para poder presentarse en esta primera parte de la Temporada Grande 2013-14, sin embargo, confió en arreglarse para la segunda parte.

Comentó que a pesar que la empresa que dirige Rafael Herrerías y su administración, buscaron la forma de concretar su presencia en alguna de las 12 primeras corridas, la carencia de fechas disponibles hicieron que no se diera, por lo menos en esta primera mitad del serial mayor.

"Tengo mucha ilusión por torear en la Plaza México, es un escenario que me motiva y que me ha dado mucho en mi carrera, para mi es algo muy especial y espero estar ahí a partir del año entrante, en alguna fecha que podamos coincidir, pero estoy seguro que si estaré", señaló.

Por lo pronto, Ponce tendrá mañana viernes su primer compromiso de cinco que tiene firmados hasta el momento en suelo mexicano, cuando se presente en la Plaza Provincia Juriquilla en Querétaro, en un cartel al lado del capitalino Eulalio López "El Zotoluco" y del tijuanense Alejandro Amaya, con toros de Arroyo Zarco.

Para el sábado, Enrique Ponce estará en el moderno Domo de San Luis Potosí, junto al diestro local Fermín Rivera y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, con toros del hierro de Bernaldo de Quirós.

Mientras que el domingo Ponce lidiará en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, al lado del queretano Octavio García "El Payo" y el jalisciense Arturo Saldívar, con toros de Jaral de Peñas.

El cuarto compromiso de Enrique Ponce se dará el próximo 3 de octubre en un Festival benéfico en la ciudad de León, Guanajuato, junto a "El Zotoluco" y el novillero yucateco Michelito Lagravere, con ejemplares de un hierro por designar.

Finalmente, el próximo 4 de octubre, Enrique Ponce sostendrá un interesante "mano a mano" con "El Zotoluco" en la plaza de toros de Cancún, Quintana Roo, con toros de Guanamé.

Enrique Ponce podría presentarse en la Temporada Grande 2013-14, en alguna corrida del mes de enero o en uno de los festejos de aniversario del coso de Insurgentes, en febrero entrante.