Reportan 10 muertes de centroamericanos en Coahuila durante este año

En lo que va de este año, 10 migrantes centroamericanos perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos y uno más en esta ciudad, informaron autoridades federales.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez, expuso que el último caso de fallecimiento registrado fue del hondureño Elvis Ernesto Sánchez, de 27 años de edad, en la ciudad de Saltillo, donde fue murió en un accidente cerca de una vía de tren, el pasado 12 de septiembre.

"El último deceso se registró cuando un migrante sufrió un accidente al momento de caminar cerca de las vías del tren, y ser aplastado por una placa de acero", expresó.

Recordó que los primero días del pasado mes de agosto los Grupos Beta lograron el rescate de dos guatemaltecos, tres hondureños y un mexicano, quienes lograron sobrevivir 10 días sin agua y alimentación en las áreas aledañas del Rancho el Moro, municipio de Acuña.

"Hasta la fecha se tienen 10 elementos trabajando en los grupos Beta en los municipios de Acuña y Piedras Negras, listos para atender cualquier emergencia que se presente", declaró.

Abundó: "En ese sentido, llegaron dos aéreobotes que ya están en función y esperamos una ambulancia. Asimismo, en estos días están llegando vehículos pick-up cuatro por cuatro".

En otro tema, comentó que ya se trabajao en el Programa Paisano para el operativo a implementar el próximo mes de noviembre, ya que se espera el regreso de miles de connacionales, con motivo de las festividades de fin de año.