Partido Verde resalta transparencia en manejo de sus recursos

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo un reconocimiento a la labor del Instituto Federal Electoral (IFE) en la revisión anual de los informes de ingreso y gasto de los institutos políticos, y enfatizó que su meta es lograr cero multas.

En un comunicado, expuso que de acuerdo con la evaluación que lleva a cabo el IFE, las sanciones administrativas que se le impusieron representan 0.47 por ciento del monto total de multas impuestas por dicho órgano en 2012.

Mencionó que en un periodo mayor de 10 años, registró la menor cantidad de sanciones económicas impuestas por la autoridad electoral por sus actividades ordinarias.

Recordó que el IFE impuso sanciones por irregularidades en los informes de ingresos y gastos de 2012 por aproximadamente 39 millones 600 mil pesos, de los cuales, 187 mil 489 pesos correspondieron a multas para el PVEM.

Agregó que el Partido Verde refrenda su compromiso con la transparencia y la legalidad, con el fin de seguir como la fuerza política con el menor registro de sanciones, con la meta de entregar informes anuales que deriven en no recibir multas o sanciones.