Impulsan promoción internacional de Vallarta-Nayarit

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, resaltó los esfuerzos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para el impulso de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

El funcionario estatal indicó, en un comunicado, que luego de la presentación de la campaña "Live It to Believe It... Mexico", realizada en Nueva York, Estados Unidos, esperan un incremento en los flujos de turistas procedentes de ese país y Canadá.

Ramos Flores expuso que "a pesar de que Puerto Vallarta es un destino consolidado, debemos trabajar de manera conjunta los diferentes sectores, es decir, hoteleros, prestadores de servicios, agentes de viajes y la dependencia que me toca encabezar, para recuperar los índices de ocupación hotelera que teníamos hasta antes de 2009".

Recordó que el 31 de mayo de este año se firmó en Puerto Vallarta el convenio entre los gobiernos de Jalisco y Nayarit, con Sectur para integrar una bolsa por 10 millones de dólares para la promoción conjunta de este destino turístico.

Ramos Flores asistió, en representación del gobierno de Jalisco, al evento realizado en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, ante más de 400 invitados de la industria turística de los Estados Unidos.

Enfatizó que el CPTM dio a conocer la nueva imagen con la que se promoverán varios destinos turísticos mexicanos, a nivel internacional durante los próximos años, en donde se incluye Vallarta-Nayarit.

Detalló que la primera fase de la campaña serán Estados Unidos y Canadá durante el último cuatrimestre del año, y entre los destinos que se promoverán se encuentran Vallarta-Nayarit, que por primera ocasión se comercializan como un solo destino a nivel internacional, además la Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya, a los que se sumarán Yucatán y Los Cabos.