Arriesgan Cimarrones Tijuana y Ensenada su invicto en Conadeip

Las escuadras Cimarrones, de los campus Tijuana y Ensenada, arriesgarán su calidad de invictos durante la tercera fecha de la Conadeip, cuando se enfrenten de forma respectiva ante Osos y Zorros, del Cetys Tijuana y Mexicali.

Los duelos entre dos campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) contra dos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), encabezarán las acciones de la tercera jornada de la categoría Colegial de la temporada Otoño 2013.

Tanto Cimarrones Tijuana, como los de Ensenada, lucen récord invicto en el Grupo Libertad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), mientras que Zorros y Osos llegan al fin de semana con marca igual de 1-1-0.

El primer duelo este sábado está previsto en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, donde Osos, entrenados por Carlos Campa Agraz, reciben a los campeones defensores de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Cimarrones Tijuana, con head coach Ricardo Licona, ya dieron cuenta en esta temporada de Cimarrones Mexicali y Búhos de la Unison y mantienen una defensiva perfecta, pues no han recibido anotación, a la vez que cuentan con la ofensiva de mayor poder.

Mientras tanto, los Osos tuvieron un buen inicio ante Lobos Marinos, pero la semana pasada cayeron ante Zorros, por lo que el juego ante Cimarrones será de mayor importancia para mantener en la pelea para uno de los boletos a postemporada.

El mismo sábado, en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado, tocará el turno a Cimarrones porteños, entrenados por Edson García Rosas, de recibir a Zorros, de Fernando Fontes, en busca de continuar con su excelente arranque de temporada.

Es la primera ocasión en que UABC Ensenada, quienes llegaron a semifinales del Grupo Libertad en 2012, inicia una temporada con dos victorias consecutivas y esperan la histórica tercera al hilo, pero Cetys Mexicali no será un rival fácil.

El tercer equipo de la UABC, aquel de Mexicali, tendrá gira, ya que el sábado jugará en el Campo Hundido ante Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) en Ciudad Obregón, donde intentarán sacar su primera victoria.

El partido en Ciudad Obregón, podría ser un parte aguas para el conjunto mexicalense, ya que con marca de 0-2-0 una tercera derrota los sacaría de contención, mientras que Potros espera un segundo triunfo para elevar su puesto en la clasificación.

El cuarto juego de la jornada será en Hermosillo, donde Búhos de la Universidad de Sonora (Unison), recibirán a Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) y los sonorenses esperan recuperarse de su anterior caída ante UABC Tijuana.