Arrancan programa de bacheo en Reynosa tras paso de Ingrid

El ayuntamiento local inició un programa emergente de bacheo y recarpeteo, a fin de mejorar la calidad de la infraestructura vial en esta localidad, luego de las lluvias que generó el huracán Ingrid.

El edil Everardo Villarreal Salinas precisó que para poder avanzar en la reparación de la carpeta asfáltica se cuenta con varios equipos de bacheo, que desde el pasado martes aplican diariamente unas 150 toneladas de asfalto.

"Durante la última semana de mi gestión como alcalde estaremos redoblando los esfuerzos por dejar una ciudad sin baches y con mejores condiciones en la cinta asfáltica, pero desafortunadamente las fuertes lluvias propiciaron esta problemática, aunque estoy seguro que el próximo alcalde dará continuidad al programa", dijo.

Villarreal Salinas, quien concluirá su mandato el próximo 30 de septiembre, apuntó que durante su administración se pavimentaron más de 400 mil metros cuadrados en más de 300 colonias.

Además de que la construcción del viaducto Monterrey-Ribereña, cuya longitud es de 14.41 kilómetros, el viaducto Monterrey-San Fernando de 2.5 kilómetros, el libramiento sur en 32.5 kilómetros y el distribuidor vial La Laguna, que facilitará la fluidez vehicular de más de 50 mil unidades motrices.

El munícipe señaló que con el concurso de los tres órdenes de gobierno y con una inversión suprior a los 700 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción de la brecha El Becerro, cuya longitud es de 42 kilómetros por 12 metros de ancho y es utilizada por los agricultores y trabajadores de Pemex.

Resaltó que entre otras obras de vialidad y pavimentación realizadas en el periodo 2011-2013, se encuentran la ampliación a ocho carriles en 7.85 kilómetros del libramiento Bicentenario de la carretera Matamoros-Monterrey y a 10 carriles de la carretera Reynosa-Río Bravo.

Subrayó que con estas obras permiten que un aforo superior a los 50 mil vehículos que transitan diariamente por estas carreteras, tengan mejor fluidez de un extremo a otro de la ciudad, además de mejorar la interconexión entre colonias, comercio local y exterior e industrias.