Rendirá FIL Monterrey homenajes a UANL e ITESM

Con la participación de 650 casas editoriales y unas mil 400 actividades culturales, el Tecnológico de Monterrey anunció hoy que la Feria Internacional del Libro (FIL) 2013 se realizará del 12 al 20 de octubre en esta ciudad.

El director del evento, Miguel Ángel Arreola González, dijo que en esta ocasión se rendirán homenajes al 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y a los 70 años de vida del ITESM, principalmente.

También serán festejados el 35 aniversario del Planetario Alfa, los 15 años de la Cineteca de Nuevo León y una década de la editorial regiomontana independiente "Vaso Roto", indicó.

Para esta vigésima tercera edición de la FIL, apuntó, se espera la asistencia de más de 300 mil apasionados de la lectura de varias entidades de la República Mexicana y varias naciones del extranjero.

Refirió que para acercar al público con escritores locales y nacionales, la feria contará con un espacio denominado "Punto e", donde los asistentes podrán charlar con los autores acerca de sus obras literarias.

El directivo mencionó que contarán con la exposición denominada "Una historia visual del cálculo", cedida por Grupo Femsa, la cual consta de 76 fotografías.

Este año, indicó, la FIL tendrá la presencia internacional de la escritora danesa Janne Teller; del escritor argentino Eduardo Sacheri, así como de los poetas Hugo Mujica y Amancio Prada, entre otras figuras de las letras.

Señaló que la oferta de autores nacionales incluye a Carmen Boullosa; Federico Reyes Heroles; Xavier Velasco, Rosa Beltrán; Paco Ignacio Taibo II; Lorenzo Meyer; Alberto Chimal y José Gordon, entre otros.

El público infantil, expresó, gozará de la oferta de 15 talleres, entre los que destacan el de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizado por el Conacyt, y presentaciones de autores como Antonio Ramos y José Luis Trueba.

Arreola González informó que la entrada será gratuita en el recinto del Centro Internacional de Negocios (Cintermex) y además ofrecerán atención especial a grupos de visitantes foráneos nacionales o extranjeros.