En delegación Cuajimalpa evalúan daños por desgajamiento de un cerro

Elementos de la delegación Cuajimalpa, Protección Civil y Bomberos evalúan los daños generados por la lluvia que cayó la víspera y que provocó el desgajamiento de un cerro, el cual afectó a habitantes de las colonias San Pablo Chimalpa y Las Galicias.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, indicó que en coordinación con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, se aplica un operativo especial para atender las emergencias.

Reiteró que todos los funcionarios públicos de la demarcación en conjunto con personal de Protección Civil, Seguridad Pública local, bomberos y la Cruz Roja estarán en permanente guardia en las principales avenidas y algunos puntos críticos, para salvaguardar a los ciudadanos.

Detalló, en un comunicado, que el deslizamiento de tierra en Las Galicias afectó algunas vialidades y se tuvo que desalojar a cuatro familias, mientras que se tiene el registro de varias inundaciones a casas-habitación en la colonia Zentlapatl.

Asimismo se reportó la caída de siete árboles, daños a seis vehículos y lesiones a una mujer, quien fue trasladada para su atención a la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Estoy personalmente supervisando algunas zonas afectadas. En puntos críticos hemos tenido que evacuar y llevar a los refugios temporales; tenemos varios puntos de revisión constante, ya que sabemos que Cuajimalpa tiene varios cerros y por tal las lluvias provocan desgajamientos", destacó.

Rubalcava Suárez enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llevó a 100 agentes al mando del llamado "jefe Espartaco" para tareas de apoyo, mientras que su homólogo de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, envió personal para sumarse a los trabajos de mitigación.

El jefe delegacional también instó a la población a utilizar las redes sociales o líneas telefónicas de emergencia con responsabilidad, sobre todo cuando se trate de solicitar ayuda, finaliza el texto.

Además, a través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario informó de otro deslizamiento de tierra en el kilómetro 26.5 de la carretera Cuajimalpa e indicó que personal de la demarcación ya trabajaba en el sitio pese a que está lloviendo.