Presentan en Jalisco libro sobre cuota de género

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Tomás Figueroa Padilla, encabezó la presentación del libro "Cuota de género. Una sentencia histórica".

Figueroa Padilla señaló que con este sistema de cuotas "en México se tiene un avance y se abre la puerta para incrementar el reconocimiento e inclusión de mujeres en los puestos de toma de decisiones".

El compilador del libro, Jorge Alcocer, dijo que este escrito tiene ensayos donde se analiza la evolución de la cuota de género en México y las implicaciones de la sentencia en el juicio SUP-JDC-12624, emitida en noviembre de 2011 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por su parte, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), María de los Ángeles Moreno, expresó que las acciones en equidad de género implementadas por el órgano electoral jalisciense, son ejemplares en el país.

Por su parte, la integrante de la Red de Mujeres en Plural, Clara Scherer, narró los obstáculos para lograr la equidad en el terreno de la política en México.

La magistrada presidenta de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso, expuso que la lectura del libro le produjo emoción, al conocer las estrategias para hacer valer sus derechos.