Realiza UASLP Radio Maratón Universitario para impulsar el deporte

Con el fin de impulsar el deporte entre la juventud, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó la edición número 47 del Radio Maratón Universitario, con el que recaudó recursos por más de un millón de pesos.

De acuerdo con el rector Manuel Fermín Villar Rubio, las obras que se efectuarán son la remodelación del auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), además de la construcción de canchas de tenis, así como trabajos de mejoramiento en diversos campus del estado, que incluyen el techado de canchas.

Indicó que en el marco social en el que se vive actualmente, la actividad física se vuelve una necesidad para los seres humanos, ya que entrega beneficios a la salud, las relaciones sociales y la calidad de vida de las personas, al contribuir al bienestar físico, psicológico y social del hombre.

"El deporte posee importantes elementos para la construcción de la personalidad profesional del estudiante, genera valores educativos, morales y culturales, es un valor social que motiva una mejor convivencia entre los ciudadanos, y como universitarios debemos comprometernos", enfatizó.

Sin embargo, explicó que el deporte requiere de actualización constante, "aunque no se puede decir que no hay instalaciones, ya que si las hay, pero se van desgastando, por lo que es necesario la remodelación y la aportación de la sociedad resulta muy importante".

Al evento asistieron el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Conde Mejía, el alcalde Mario García Valdez y el presidente del Poder Judicial de la entidad, Álvaro Erguía Romero. El Radio Maratón Universitario se realiza tanto en la capital del estado como en los campus universitarios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.