Entregan cuarto Informe del gobernador de San Luis Potosí

El gobernador Fernando Toranzo envió hoy su cuarto Informe de labores al Congreso del estado, en donde se incluyen obras y acciones que fueron realizadas durante los pasados 12 meses.

La entrega del texto a los legisladores la realizó el titular de la Secretaria de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien indicó que este documento da cuenta de los programas, obras y acciones efectuadas por el gobierno en favor de la población de todas las regiones de la entidad.

Los temas que se incluyen están basados en cinco ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, como Política social y combate a la pobreza; Economía competitiva y generadora de empleos; Desarrollo regional sustentable; Seguridad y justicia, y Gobierno eficiente, transparente, honesto y austero.

La recepción del informe la hizo el diputado Fernando Pérez Espinoza, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso, con la presencia de diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.

Tras la entrega del documento, el legislador dijo, en entrevista, que ahora habrán de realizar un análisis y posteriormente iniciarán las comparecencias de los funcionarios estatales.

En lo que se refiere a los temas a los que habrán de poner más atención, mencionó el área social, así como la seguridad y desde luego el desarrollo económico, que, sostuvo, es el motor de cualquier estado.