Buscan reformar Código de Procedimientos Civiles del Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila anunció que, en conjunto con el Poder Judicial del Estado de México, presentó al Congreso local una iniciativa para reformar diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la entidad.

El mandatario estatal precisó que el objetivo es implementar juicios orales mercantiles, así como jueces especializados en este rubro y una central de notificadores, entre otros, para mejorar las condiciones de quienes impulsan la economía y competitividad mexiquenses.

"Ayer presenté una iniciativa al Congreso del Estado de México, la primera que firmamos el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, con reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, al Código de Procedimientos Civiles, y se establecen juicios especiales en materia mercantil", explicó.

En gira de trabajo por Chiautla, el gobernador indicó que este proyecto de reforma también establece la obligatoriedad de contar con jueces mercantiles y una central de notificadores, además de que se fortalecerán las salas de mediación en materia de conciliación mercantil.

Ávila destacó que el Estado de México ocupa un lugar estratégico en el país, por ello reiteró el compromiso de seguir dando facilidades para la instalación de más empresas, como ha sido a través del establecimiento por ley de la mejora regulatoria para eliminar trámites burocráticos.