Rechazan maestros de Oaxaca "escuelas tomadas" por autoridades

La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestó en contra de las autoridades municipales, que supuestamente promueven la toma de escuelas de nivel básico en la entidad.

El órgano de dirección del sindicato de maestros exigió que "evite generalizar estas acciones en las regiones del estado o, en su caso, este MDTEO (Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca) se reserva el derecho de accionar en defensa de las mismas".

Asimismo, se manifestó contra los alcaldes de San José Independencia y Nejapa de Madero, entre otra veintena de municipios, así como de padres de familia, porque supuestamente incitan la toma de escuelas primarias de sus comunidades, para iniciar el ciclo escolar 2013-2014.

El gremio magisterial de Oaxaca determinó además medidas disciplinarias para sancionar a profesores, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores, directores y secretarios generales "que no se encuentran movilizados" en sus acciones determinadas.

Este viernes, la Sección 22 del SNTE cierra su sexta semana sin clases en la entidad, lo que ha impactado en la educación de más de un millón 300 mil alumnos de la entidad.