Registran daños en 250 kilómetros de carreteras en el Edomex

En el Estado de México hay un reporte de daños por las lluvias en 250 kilómetros de la red carretera y al menos en cuatro escuelas en Nezahualcóyotl que ya fueron atendidas, afirmaron autoridades estatales.

En entrevista, el secretario de Comunicaciones en la entidad, Apolinar Mena Vargas, informó que lo anterior significa apenas el cinco por ciento de las vialidades mexiquenses, de un total de cinco mil kilómetros.

Dijo que para su recuperación el gobierno estatal invirtió 200 millones de pesos, independientes del Programa Ordinario de Conservación y Mantenimiento.

"Estas afectaciones están concentradas en 30 municipios de diferentes zonas del estado, particularmente los del sur, pero el saldo es favorable para los caminos del territorio mexiquense pues no obstante la presencia de lluvias intensas en las últimas semanas, no hay daños mayores", precisó.

Mena Vargas sostuvo que las vías de comunicación libres de peaje y las autopistas estatales se encuentran prácticamente con daños menores, es decir, no se han presentado incidentes graves.

Además, el funcionario estatal dijo que debido a la temporada de lluvias se encuentran impedidos para llevar a cabo el reacondicionamiento de las afectaciones en los caminos dañados, pues aunque "comenzó el trabajo no ha sido el que nosotros quisiéramos a plenitud".