Continuará GDF con trabajo de prevención contra adicciones

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que las conclusiones de los debates sobre la legalización de las drogas permitirán a la administración local continuar su trabajo en materia de prevención y tratamiento contra las adicciones.

Mancera Espinosa indicó que no se busca criminalizar a las personas que padezcan algún tipo de adicción, sino la prevención y afirmó que se actuará con firmeza contra aquellos que lucren con el tráfico de enervantes para lo cual se utilizarán todos los recursos legales con que se cuentan.

Al inaugurar el Centro de Atención Integral para la Prevención de Adicciones, destacó la importancia de la conjunción del gobierno y la sociedad civil para desarrollar este tipo de iniciativas que redundan en beneficio de la sociedad.

A su vez, el delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna manifestó que esa demarcación se ubica por encima de los promedios en el consumo de inhalantes en la capital del país.

Añadió que se tiene conocimiento de diversas escuelas y espacios públicos que se han convertido en punto de riesgo, mismo que se atienden de manera coordinada con las distintas dependencias del gobierno de la ciudad de México.

En el acto efectuado en calles de la colonia Olivar del Conde, segunda sección, agregó que los diversos datos muestran que se ha reducido la edad del primer contacto con las drogas, hasta los nueve años y que ha ampliado los niveles de consumo de drogas agresivas y letales.

En este sentido, Luna Estrada enfatizó su postura en contra de la legalización de la mariguana, ya que esto es una acción contraria a las acciones de prevención que se llevan a cabo en la ciudad de México.

En tanto, en entrevista en el marco del acto, Mancera Espinosa destacó el derecho de todas las personas a manifestar su opinión y agregó que las diversas conclusiones en el debate del tema serán aportadas a las instancias federales, ya que es una competencia que se encuentra en su ámbito.