Piden vecinos al GDF expropiar el parque Reforma Social

Vecinos del Parque Reforma Social entregaron al diputado local del PRD, Roberto Candia, un documento donde solicitan al gobierno local y a la Asamblea Legislativa designarlo "Área de Valor Ambiental" y lo declaren de utilidad pública para expropiarlo.

Candia Ortega acudió a una asamblea de colonos de la zona, donde recibió el pliego con seis puntos, para que lo haga llegar al Gobierno del Distrito Federal y a la autoridad de la delegación Miguel Hidalgo.

En su intervención, el asambleísta ofreció su apoyo a los colonos, se comprometió a hablar con las autoridades, y advirtió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitirá que el parque sea invadido por particulares.

A su vez, los vecinos se comprometieron a reabrir las calles de Sierra Santa Rosa, Cantil, Avenida Tecamachalco, Sierra Mojada y Monte Tabor, que mantienen cerradas desde el pasado martes.

A la reunión asistió además el director de Desarrollo Social de esa demarcación, Ulises Labrador Hernández-Magro, quien dijo que en breve la demarcación dará respuesta al pliego petitorio entregado por los vecinos.

La noche del lunes 23 de septiembre, un grupo de personas trató de desalojar a quienes practicaban actividades recreativas en el parque mencionado para colocar cercas, lo que originó un enfrentamiento con vecinos de la demarcación.