Afirman que Grupo Relámpagos no ha distraído su labor de apoyo

El gobierno del Estado de México aclaró que el Grupo de Rescate Relámpagos ha atendido peticiones de medios de comunicación para trasladarlos a las comunidades que están incomunicadas, sin embargo, aclaró que no ha distraído su labor de apoyar a damnificados.

En un comunicado, señaló que la entidad se sumó a las labores de apoyo a personas afectadas con la recopilación de alimentos y medicamentos, así como el envío al estado de Guerrero de cuatro helicópteros del Grupo de Rescate, integrado por pilotos, copilotos, médicos, paramédicos y operadores.

Asimismo, subrayó que desde su llegada a Guerrero, dicha agrupación atendió 15 solicitudes de diversos medios de comunicación para trasladarlos a las comunidades incomunicadas, a fin de dar cuenta de la situación en la que se encuentran las personas damnificadas.

"Los periodistas que cubren las inundaciones han dado cuenta también del profesionalismo, valor y entrega de los miembros del agrupamiento, quienes han laborado en condiciones climáticas adversas, durmiendo poco y dejando a sus familias en casa durante semanas", sostuvo.

Por lo anterior, dijo, "expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos. Refrendamos el compromiso del gobierno del Estado de México por seguir apoyando a los habitantes de los estados que han sido afectados por estos fenómenos y quienes son lo más importante para todos en estos momentos".