Ciclismo mexicano en el plano internacional, 13 pedalistas van a Cuba

Un grupo de 13 ciclistas en la modalidad de pista, entre ellos la medallista Daniela Gaxiola, acudirá al certamen internacional de la especialidad en Cuba con el objetivo de sumar puntos para clasificar al serial de la Copa del Mundo de la temporada 2013-2014.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que a este grupo se podría integrar la doble subcampeona mundial Sofía Arreola, pero dependerá de su plan de trabajo, aunque en espera de ser confirmado por su entrenador y padre, Rolando Arreola.

Además de Gaxiola, medallista de Copa del Mundo 2012, figuran en el listado de la selección de pista, Frany Fong y Perla Lorea, como las únicas mujeres.

Mientras que en la varonil van 10 elementos, entre ellos el medallista de bronce en el Mundial Juvenil de Moscú 2011, Ismael Verdugo, así como Bernardo Mejía, Óscar López y Roberto Serrano.

Así como Diego Yepez, Edibaldo Maldonado, los hermanos José Ramón y José Alfredo Aguirre, Iván Carbajal y Alberto Covarrubias.

Este certamen otorgará puntos para el ranking de participación en las Copas del Mundo y el campeonato del orbe, previsto del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014 en Cali, Colombia.

Han confirmado su asistencia pedalistas de Venezuela, Guatemala y Trinidad y Tobago y México, y de acuerdo con los organizadores, las competencias están programadas del 2 al 4 de octubre en el velódromo Reynaldo Paseiro de la capital cubana.