Debutará italiano Andrea Lalli en Maratón de Venecia

El italiano Andrea Lalli debutará en el Maratón de Venecia organizado por la Asociación internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que se realizará el 27 de octubre próximo.

El fondista de 26 años se coronó en el Campeonato de Campo de Europa en Hungría, el 9 de diciembre de 2012, convirtiéndose así en el primer corredor en ganar la competencia continental en las tres categorías de edad distinta.

Debido a una lesión menor, el italiano tuvo que posponer su debut en maratón, ya que pensaba hacerlo en Roma en marzo pasado.

Lalli ha disputado carreras de distancias largas como la Media Maratón de Stramilano, en la que debutó en 2011 y realizó un tiempo de una hora, dos minutos y dos segundos, para posteriormente mejorar esta marca que ahora es de 1:01:11.

El atleta tendrá que enfrentarse en Venecia a corredores más experimentados como su compatriota Ruggero Pertile, de 39 años de edad, quien también tiene como objetivo crear tiempos de clasificación para los Campeonatos de Europa de atletismo del próximo año en Zurich.