Determina FIFA que fecha final del Hexagonal se juegue a la misma hora

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) determinó que los tres partidos de la última jornada del Hexagonal Final de la Concacaf hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014 deberán jugarse en el mismo horario para evitar suspicacias.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer lo anterior este jueves en su sitio oficial de internet, tras recibir el comunicado de la FIFA a través de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

A falta de dos jornadas para la culminación de la eliminatoria en este región ya hay dos escuadras calificadas a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Estados Unidos y Costa Rica, mientras que Honduras, Panamá y México lucharán en esta recta final por el tercer boleto directo, o bien por el derecho a buscar el cuarto pase en un repechaje de "ida" y "vuelta" ante Nueva Zelanda.

Tras esta decisión del organismo rector del balompié, los partidos de la décima fecha quedarán pactados a las 20:30 horas tiempo del Centro de México (TCM), para que todos se desarrollen de manera simultánea.

Panamá recibirá a Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández de la capital canalera a las 20:30 horas locales (20:30 horas TCM), Jamaica será anfitrión de Honduras en el estadio Nacional de Kingston a las 20:30 horas locales (20:30 horas TCM), y el de Costa Rica frente a México, en el estadio Nacional de San José, será a las 19:30 horas locales (20:30 horas TCM).

La escuadra de las "barras y las estrellas" suma 16 puntos, por 15 de los ticos, 11 del conjunto catracho, ocho de canaleros (con siete tantos a favor y nueve en contra) y de aztecas (cuatro goles marcados y seis recibidos), así como cuatro de Jamaica.

El 11 de octubre se efectuará la novena jornada del Hexagonal, que incluye los siguientes partidos: Honduras-Costa Rica, en San Pedro Sula; Estados Unidos-Jamaica, en Kansas City, y México-Panamá, en el Distrito Federal.