Arranca Ruta del Peatón para hacer más accesibles calles del DF: PAN

La diputada local del PAN, Laura Ballesteros, dio inicio a los trabajos de la Ruta del Peatón al donar la primera banqueta de este proyecto, ubicada en la esquina de las calles Gómez Farías y París en la delegación Coyoacán.

En entrevista, la asambleísta aseguró que dicha donación, que consiste en reparar o construir la banqueta, también es una respuesta a las denuncias recibidas en la App "Primero el Peatón".

"Nos interesa construir una ciudad para las personas, y para ello hay que invertir en infraestructura peatonal; la idea es hacer modelos de calles completas, y no vamos a esperar a que los tiempos de los políticos marquen las soluciones a las necesidades de los ciudadanos", afirmó.

Ballesteros Mancilla señaló que se trata de la primera banqueta de ocho que se construirán en una ruta que pasará por la delegación Benito Juárez, la colonia Del Valle, Insurgentes, y terminará en la delegación Miguel Hidalgo.

Detalló que esta labor se lleva a cabo junto con la Organización de la Sociedad Civil "Nuestras Realidades" y es el primer paso que se está emprendiendo para resolver las denuncias presentadas en la App Primero el Peatón.

"Queremos marcar la tendencia de que sí es posible hacer las cosas y que no necesitamos pensar mucho para hacer las intervenciones en materia de infraestructura peatonal, junto con la sociedad civil, los legisladores y diferentes autoridades locales", insistió la diputada.

También anunció que el PAN acompañará al Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, en su solicitud de contar con un mayor presupuesto, pues se requieren casi 12 mil millones de pesos en materia de infraestructura peatonal y de transporte público.

Finalmente, Ballesteros Mancilla invitó a los ciudadanos a seguir con sus denuncias, a través de la página de Internet http://www.primeroelpeaton.org/ sobre las zonas y calles que se encuentran en situación intransitable, para realizar las intervenciones correspondientes.