Esperan mexicanos Brenda Santoyo y Luis Lemus terminar Mundial de Ruta

Los mexicanos Brenda Santoyo, monarca panamericana de Zacatecas 2013, y Luis Lemus, quien corre en Estados Unidos, lideran la armada mexicana de ocho pedalistas que tomarán este viernes la prueba de ruta Sub 23 del Mundial de Ciclismo de Ruta.

En lo que se refiere a la rama femenil, México se presenta con dos de las medallistas del panamericano de ruta Zacatecas 2013, como lo es Brenda Santoyo, quien ha demostrado hechura en el ciclismo de carretera, y Viviana Mendoza, bronce en el mismo evento, para buscar un buen resultado.

Ambas pedalistas saldrán a completar los 82.85 kilómetros de recorrido en el circuito Firenze Mandela Forum, además de Karen Sierra y Brenda Villarreal, quien ha estado en constante competencia para enfrentar el Mundial.

En el caso de los varones que correrán en la Sub 23, están el sonorense Luis Lemus, quien compite en Estados Unidos y además está considerado para ser parte de la preselección a los Centroamericanos de Veracruz 2014, primera parada para el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

Pero también buscarán ubicarse entre los 20 mejores, René Corella, César Benítez y Eder Frayre, quienes recorrerán 173.19 kilómetros trazados entre Montecatini Terme Firenze y Mandela Forum.

La aduana para los mexicanos es difícil, sobre todo porque estarán entre ciclistas jóvenes, pero con mayor fogueo en las lides europeas.