Gobierno del DF capacitará a mujeres en temas de salud

El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, presentó el programa Mujeres Unidas por la Salud (MUSA) mediante el cual se capacitará a la población femenina de la capital del país en temas como nutrición, salud sexual, adicciones y otros.

En entrevista, luego del acto que se realizó en el Teatro de la Ciudad, el funcionario capitalino indicó que el objetivo es formar redes en las 16 delegaciones de la capital del país para multiplicar los conocimientos que adquieran.

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) detalló que los temas en que se capacitarán a las mujeres "Musas" son: nutrición, activación física, salud bucodental, adicciones, salud sexual y reproductiva, entre otros.

Abundó que se pretende captar, en primera instancia, a las mujeres que acudan a los centros de salud y hospitales del gobierno local, y a aquellas que deseen participar podrán acudir a cualquiera de los 220 centros de salud de la Ciudad de México.

Así, luego de ser capacitadas y contar con los diversos materiales necesarios, podrán replicar la información en sus hogares y posteriormente con vecinos y familiares para capacitar a más mujeres en esos temas, explicó Ahued Ortega.