Afirma Jesús Reyna que respetará determinación de Fausto Vallejo

Tras asegurar que se mantendrá respetuoso de la determinación que tome Fausto Vallejo Figueroa, de regresar o no a su cargo como mandatario estatal, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, dijo que cumplirá con su responsabilidad, el tiempo que sea necesario.

Afirmó que hasta el momento sólo ha tenido comunicación vía telefónica con Vallejo, sin que hayan tocado el tema de la gubernatura.

La víspera, el gobernador con licencia aseguró que retomará sus funciones como mandatario, entre el 1 y 3 de octubre próximos.

Sin embargo, manifestó que antes de ello, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el propio Jesús Reyna, quien incluso, permanecerá como parte de su gabinete, como secretario de Gobierno.

Al respecto, Reyna García señaló que él sólo "es un elemento pasivo" ante tales determinaciones, pero reiteró que se mantendrá trabajando.

El anuncio sobre su reincorporación al cargo, hecho por Fausto Vallejo ha causado diversas reacciones entre la clase política estatal.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han exigido garantías de que esté en condiciones de salud hasta terminar su periodo en 2015.

El PRD exigió la presentación de una constancia o certificado médico que garantice que está en condiciones físicas para concluir su periodo al frente de la gubernatura.

El dirigente estatal perredista, Víctor Manuel Báez Ceja, refirió que Vallejo Figueroa está en su derecho de retomar sus funciones como jefe del Ejecutivo, pero se hace indispensable la presentación de un comprobante médico que haga constar que está en condiciones de realizar sus funciones.