Declararán Messi y su padre ante juez por presunto delito fiscal

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, y su padre Jorge Horacio, declararán este viernes ante el Juzgado Tercero de Instrucción de Gavá, en Barcelona, por presunto delito fiscal.

De acuerdo con medios locales, la juez Anju Deb Rani citó al padre del jugador a las 10:00 hora local (08:00 GMT) y a Lionel a las 11:00 hora local (09:00 GMT), tras suspenderse la fecha del 17 de septiembre y fijarse la de este día como la indicada.

El 20 de junio pasado la juez admitió a trámite la querella presentada el 12 de julio por la Fiscalía de Barcelona contra el delantero blaugrana y su padre por tres presuntos delitos de fraude contra la Hacienda pública por valor de 4.1 millones de euros (casi cinco millones 300 mil dólares).

La acusación de la Fiscalía establece que se les acusa de haber defraudado cuatro millones de euros (cinco millones 300 mil euros) en sus declaraciones del Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009.

Las operaciones investigadas son sobre ingresos que fueron hechos desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia otras en Belice y Uruguay, sin pasar por la Agencia Tributaria.

La denuncia, interpuesta por la fiscal Raquel Amado, indica que se trata de operaciones que se manejaron como contratos de prestación de servicios con entidades, así como sobre cesión de derechos de imagen.