Enfrenta líder de Arena audiencia por demanda de ex presidente Saca

El dirigente de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador, Hugo Barrera, enfrentó hoy una audiencia de intimación por la demanda de calumnia interpuesta por el ex presidente, Antonio Saca.

Barrera se presentó al Juzgado Quinto de Sentencia para ser informado de la demanda del ex mandatario quien fuera expulsado de su antiguo partido arenero en 2009 y ahora busca su reelección bajo la bandera de la UNIDAD en las elecciones del 2 de febrero de 2014.

El dirigente de Arena reveló en un programa televisivo que el ex ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, le había confesado que por orden de Saca le entregó 40 millones de dólares que eran fondos destinados para la construcción de la carretera Diego de Holguín.

Tanto el ex gobernante como Gutiérrez, han demandado -por separado- por calumnia a Barrera, actual vicepresidente de Organización de Arena y cada uno de ellos exige una indemnización de tres millones de dólares.

Antes de escuchar al juez sobre la demanda, Barrera reiteró ante la prensa lo dicho hace unas semanas en el programa de televisión.

Manifestó que está dispuesto a conciliar, aunque si ello no significa una disculpa pública. Saca expresó estaría de acuerdo en recibir una disculpa pública.

La otra audiencia de intimación por la demanda presentada por Gutiérrez contra el empresario y líder de Arena, ha sido programada por otro tribunal en la primera semana de octubre.

La Fiscalía realiza las investigaciones en torno a la estafa en la construcción de la carretera Diego de Holguín (Hoy Monseñor Romero), tras las demandas que presentó desde 2011 el actual gobernó.

Sobre este caso, el Ministerio Público ordenó la captura de 17 ex funcionarios del gobierno de Saca, aunque algunos fueron dejados en libertad por no encontrar evidencias.

Gutiérrez no es requerido por la Fiscalía, sin embargo, el otro ex ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, quien sustituyó a Gutiérrez, tras renunciar al cargo es prófugo de la justicia.

El abogado Mauricio Colorado cuestionó en un desplegado de un diario local, el por qué no se investiga a Gutiérrez y a Saca, por que de ser cierta la revelación del ex mandatario, que moral tendría para aspirar de nuevo a la Presidencia.