Ofrecerá Michael Nyman concierto íntimo en El Plaza Condesa

El británico Michael Nyman, uno de los innovadores y celebrados compositores contemporáneos, ofrecerá el 15 de noviembre próximo un concierto íntimo en un escenario de la Ciudad de México, como parte de la serie "Latidos del mundo".

El músico se presentará en El Plaza Condesa únicamente acompañado de su piano y el repertorio lo integrarán piezas de las elogiadas bandas sonoras que ha creado para películas de cineastas como Peter Greenaway, Jane Campion y Neil Jordan.

Nyman, además de ser pianista y compositor, es director, líder de su propia banda, musicólogo y recientemente fotógrafo y cineasta.

En 2008 publicó el suntuoso libro de fotografías "Sublime". Su trabajo visual ha sido exhibido en el Tate Modern, en Londres; el Museo Reina Sofía, en Madrid, y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En fecha reciente estrenó su primera película titulada "Nyman with a movie camera". La cinta es una reconstrucción, toma por toma, del icónico filme de Dziga Vertov, "Man with a movie camera", y se reemplazan las secuencias originales con pietaje de los archivos visuales del músico.