Aclara Euskaltel que no puso obstáculos a Alonso para su compra

El equipo ciclista Euskaltel negó las acusaciones respecto a que la ruptura de las negociaciones para la venta del equipo con el piloto Fernando Alonso se debió a los obstáculos impuestos por la escuadra.

En un comunicado Euskaltel aclaró la supuesta negativa de la escuadra a venderse al piloto de Fórmula Uno, y aseguró que la información filtrada a los medios de comunicación es falsa y tiene interés de terceros.

"Es falso que Euskaltel haya tensado las negociaciones en la búsqueda de ningún tipo de beneficio... Es falso que la Auditoría haya presentado ninguna salvedad ni irregularidad sobre las cuentas de la sociedad BCPT, y por lo tanto, es falso que sean poco transparentes y hayan sido motivo de la ruptura de las negociaciones".

La escuadra también señaló que no se solicitó retribución económica alguna a los representantes de Fernando Alonso por el traspaso del equipo y que "Euskaltel había aceptado poner dinero en la operación, no recibirlo".

El comunicado recalcó que no exigió ninguna condición que justifique la ruptura de las negociaciones del 31 de agosto pasado, por lo cual no es posible que existan obstáculos por parte del equipo vasco para que se llevara a cabo el acuerdo.

Por otra parte, expresó que se han llevado a cabo las pláticas con los representantes de Alonso, sin restricciones con el fin de alcanzar un acuerdo para la venta de la escuadra, además de que aseguró que las cuentas de la sociedad Basque Cycling Pro Team "están auditadas y aprobadas sin ninguna salvedad".

Además, resumió que durante el "último año ha doblado su aportación económica para mantener el equipo, hasta alcanzar los siete millones de euros, cubriendo la parte correspondiente al segundo patrocinador que abandonó el patrocinio a causa de la crisis económica".

Recalcó también que se han respetado las cláusulas de confidencialidad a las que estaba sujeto por el preacuerdo del 31 de agosto y que su esfuerzo ha sido por salvar al equipo y a sus integrantes, "sin imponer ni exigir ninguna condición".