Declaran dos policías por presunto secuestro de colombiano

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso a disposición del Ministerio Público, en calidad de testigos, a dos policías preventivos por el presunto secuestro del colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, ya que en la grabación se aprecia la participación de tres supuestos uniformados.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló en entrevista que se revisaron entre 30 y 40 videocámaras de vigilancia para dar seguimiento a la ruta que siguieron los motociclistas y la camioneta, a la que subieron al ciudadano extranjero.

Indicó que esta información la entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la cual se encargará de continuar con las investigaciones del caso para en su momento deslindar responsabilidades.

Respecto a los dos policías presentados a la Fiscalía de Benito Juárez, afirmó que son patrulleros que tuvieron a la vista a los sospechosos, por lo que en principio van como testigos, ya que pudieron ver a algunos motociclistas que podrían ser de la propia Secretaría.

"Vamos a esperar a que declaren ante el Ministerio Público y se recabe la información que se requiera, y una vez que eso suceda, si hay alguna persona que estuviera relacionado, nosotros estaremos cumplimentando ordenes ministeriales como lo hemos hecho en otros casos", advirtió.

En tanto, en los videos entregados a la Procuraduría capitalina se aprecia que los presuntos captores se dirigieron hacia la carretera que conduce a Toluca, Estado de México, sin que se aprecie la presencia de los presuntos motopatrulleros.

Por esta razón, las autoridades ministeriales indagan si el secuestro del ciudadano colombiano, ocurrido el viernes pasado, se debe a una venganza ya que de acuerdo con las primeras indagatorias Guzmán Vázquez pertenecía a una banda dedicada al robo a casa habitación.