Va México en rugby por oro y bronce en Centroamericanos de Veracruz

México irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 por la medalla de oro en la rama varonil y el bronce en la femenil en rugby, ya que el proceso que han llevado para enfrentar ese compromiso pronostica ambas posiciones.

El presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren, dio a conocer que luego del bronce conseguido hace cuatro años en la cita mesoamericana de Mayagüez 2010 por el equipo varonil, ahora en Veracruz la meta es ir por el título.

Mencionó que en el caso de la femenil, que por primera ocasión tendrá asistencia en una cita de la zona centroamericana, se tiene como objetivo buscar el bronce, debido al poco tiempo y nivel de las jugadoras de cara al evento.

En relación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Echeguren sostuvo que en la rama varonil el deseo es mejorar el sexto sitio de Guadalajara 2011, y aunque se sabe que Estados Unidos y Canadá tiene mejor nivel que México, la idea es estar entre los cinco mejores.

"Antes debemos clasificar, obviamente se trabaja para conseguir el pase en ambas ramas. En el caso de la rama femenil, será un poco complicado por el nivel de nuestras jugadoras y la meta es clasificar nada más a la competencia regional", mencionó.

En tanto que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el dirigente deportivo expuso que desconoce el proceso clasificatorio, pero sin duda que se buscará estar en la cita veraniega, "aunque sabemos que será difícil estar entre los mejores para ocupar una plaza olímpica".