Descarta Veracruz solicitar más créditos para atender emergencia

El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que su gobierno no solicitará nuevos créditos para atender la emergencia en el estado, porque hay condiciones para hacer frente a la contingencia, de la mano con el gobierno federal.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal confirmó que ya se entregó una cifra preliminar de los daños registrados en la entidad por el paso del huracán Ingrid al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como al presidente Enrique Peña, durante la reunión de evaluación la víspera en la capital del país.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Sexta Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales en México, Duarte de Ochoa rechazó dar un monto de los daños en la entidad por inundaciones y lluvias, "porque puede ser muy variable, además de que es un dato preliminar".

Sin embargo, expuso que cuando lleguen los recursos federales para resarcir los daños por los fenómenos meteorológicos que han afectado a la entidad, se agilizará el programa de reconstrucción.

Reiteró que se tienen detectados los municipios con más afectaciones y las obras que se requieren para que la población damnificada regrese a la normalidad.

Aclaró que hace falta terminar el censo de los daños, ya que actualmente aún hay zonas que no terminan de escurrir, como las regiones del norte de la entidad.

Asimismo, dijo que aunque no hay alertas meteorológicas para la entidad, los veracruzanos deben estar al pendiente de las indicaciones que den las autoridades de Protección Civil, principalmente quienes viven en la zona de las montañas ya que es la más susceptible a las lluvias.

Pidió a los habitantes que vivan en zonas de riesgo, resguardarse en lugares seguros para evitar una tragedia.