Impulsará Cemex uso de estufas ecológicas

La multinacional Cemex firmará un acuerdo con la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas para unirse a la Alianza mundial para el uso de estufas ecológicas, la cual busca salvar vidas, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas.

De acuerdo con la empresa, la iniciativa representa una alternativa frente a estufas de leña o fogones tradicionales que contaminan el aire en los hogares, lo que genera la muerte a dos millones de personas anualmente y deja a millones sufriendo de cáncer, neumonía, afecciones cardiacas y pulmonares.

El presidente del Consejo de Cemex, Lorenzo Zambrano, dijo que al unirse a la Alianza, la compañía fomentará la adopción de estufas ecológicas en Latinoamérica y Asia, fortaleciendo sus esfuerzos de responsabilidad social en estas regiones y contribuyendo al bienestar de sus comunidades.

La cementera destacó que en los últimos tres años ha trabajado en este ámbito, desarrollando y suministrando soluciones sustentables para la base de la pirámide, en alianza con gobiernos, empresarios sociales, universidades y organizaciones no gubernamentales.

A su vez, la directora ejecutiva de la Alianza, Radha Muthiah, comentó que cocinar no debería ocasionar muertes por lo que la iniciativa asegura que esto no suceda, a parte de que ayuda a construir lazos entre los sectores público y privado.

"Le doy una calurosa bienvenida a la asociación de Cemex con la Alianza. Su experiencia contribuirá al cumplimiento de nuestros objetivos", expresó.