Capacitan a familias de Tlajomulco sobre autoprotección vecinal

La Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga informó hoy que 90 familias de este municipio fueron capacitadas a través del programa "Vecinos en Alerta" (Vea).

Indicó que el curso se impartió a habitantes del poblado de Arcos de San Sebastián, quienes durante una semana recibieron pláticas de los oficiales de la Policía de Proximidad Comunitaria.

Añadió que además de intercambiar puntos de vista, se capacitó a los pobladores para poder tener hogares más seguros y al mismo tiempo se les informó sobre la autoprotección vecinal.

Señaló que los problemas detectados fueron los robos a casa habitación, durante mañana y noche, debido a la ausencia de los habitantes, por cuestiones laborales.

Refirió que la acción desarrollada tuvo que ver con el estar al pendiente de la gente extraña al vecindario, y utilizar de manera adecuada las protecciones metálicas en puertas y ventanas de las casas.

Así como proporcionar información sobre la manera en la que se deben de reportar los factores como la falta de algunas lámparas, además de cómo estar organizados, ya que pocas son las personas que conocen a sus vecinos.

Resaltó que estas acciones de la Policía de Proximidad Comunitaria, se desarrollan en los puntos conflictivos, en donde se ha tenido éxito al lograr una coordinación entre vecinos.

Destacó que la Policía de Proximidad Comunitaria no solo emplea los programas de seguridad preestablecidos como "Vecinos en Alerta", sino que busca una reconstrucción del tejido social y la corresponsabilidad en los acuerdos a los que se lleguen entre ciudadanos y autoridad.

En la clausura de los trabajos, el comisario de Seguridad Ciudadana, Adán Domínguez León, entregó a cada familia participante, una placa para que sea colocada en el exterior de su domicilio, en donde se informa que fueron capacitados en dicho programa.