Acuerdan mayor coordinación para prevenir delitos en Coahuila

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila y la Comisión Estatal de Seguridad acordaron hoy una mayor coordinación para la prevención del delito con alcaldes, directores de Policía Municipal y comandantes regionales.

La reunión fue encabezada por el comisionado Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuellar y el procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, con el objetivo de dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad de Coahuila.

Entre los acuerdos con los funcionarios de seguridad del Estado destacan la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para la prevención del delito tanto del fuero común como del orden federal, informaron autoridades estatales.

Se establecieron, además, los lineamientos para mantener de forma permanente operativos de vigilancia y presencia en todas las colonias de los municipios.

Asimismo, se acordó una estrategia de enlace para combatir el delito y darles mayor seguridad a los ciudadanos.

Durante el evento se destacaron los avances en materia de seguridad durante el 2013 en la entidad, resaltando una reducción de 48.14 por ciento en el número de occisos por el delito de homicidio doloso durante el mes de Agosto en comparación con Agosto de 2012.

Además, se resaltó que en este renglón, de enero a agosto de este año, la disminución es de 26.02 por ciento.

A la reunión acudieron alcaldes, Directores de Policía Municipal, Comandantes Regionales de la Comisión Estatal de Seguridad, Comandantes de la Policía Investigadora y Delegados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de las Regiones Norte, Carbonífera, Centro y Desierto.