Rechazan jugadores de Selección de Colombia violencia en el futbol

La Selección de futbol de Colombia rechazó hoy la violencia entre aficionados, que en la última semana dejó tres muertos en el país sudamericano, y llamó a convertir ese deporte en herramienta para la consolidación de la paz.

En un comunicado divulgado por la Federación Colombiana de Futbol (FCF) en su sitio en internet, los jugadores del conjunto cafetalero pidieron "conciencia y reflexión sobre la visión y el verdadero papel de ese deporte en nuestra sociedad.

"Los tristes acontecimientos de violencia que se han presentado en las últimas semanas van en contravía con la función social del futbol y con el gran esfuerzo de los colombianos para mostrar la cara positiva del país", indicó la misiva.

Aludió a la muerte de tres aficionados, dos de ellos del Atlético Nacional a manos de seguidores de Millonarios, lo que obligó a la Alcaldía de Bogotá a suspender el martes pasado el juego entre los dos equipos en la capital.

El enfrentamiento entre las barras generó una polémica en Colombia, en desarrollo de la cual funcionarios gubernamentales propusieron cancelar el torneo Clausura de la Liga local, de persistir los actos de violencia entre la afición.

"Con valor, sacrificio, trabajo en equipo, tolerancia, juego limpio y disciplina, día a día vemos como el futbol puede sacar adelante los sueños de muchos y entregar la mayor sonrisa a una nación", manifestaron los jugadores.

Agregaron que su meta principal es clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014, "pero a lo largo de este difícil camino siempre hemos deseado que estos gratos e inolvidables momentos sirvan para fortalecer lazos de unión.

"Es hora de cambiar de actitud y no tomar los colores de las camisetas como uniformes de batalla. No queremos más violencia en las calles y menos en el futbol. Hagamos del deporte una herramienta para consolidar la paz", exhortaron.