CNTE toma tres casetas que conectan con el Distrito Federal

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves, las casetas de peaje en tres diferentes autopistas que conectan con el Distrito Federal.

Aproximadamente a las 11:30 horas los profesores se concentraron en las casetas de San Marcos de la autopista México-Puebla, la de Chalco-Cuautla y en la de Tepozotlán correspondiente a la autopista México-Querétaro.

Reportes policiales señalan que en ambos sentidos de las referidas carreteras, los manifestantes levantaron las plumas de control vehicular para dar paso libre a los vehículos.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida indicó que los profesores de la CNTE se encuentran fuera de la ciudad de México realizando jornadas de protesta.

"Sabemos que están fuera del Distrito Federal en la caseta de Chalco donde no tenemos nosotros personal, ahí está la policía federal y la del Estado de México; tenemos informes de que también iban a ir a la de Querétaro", afirmó en entrevista.

En las tres casetas referidas, los profesores distribuyen trípticos informativos y lanzan consignas en contra de la reforma educativa y dejan pasar de manera gratuita a los automovilistas.