Intensifican en Tlaxcala labores a favor de damnificados

Elementos de la 23 Zona Militar y personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) intensificaron las labores de apoyo a los damnificados de otros estados afectados por las lluvias.

Mariana González Foullon, presidenta honorifica del DIF, señaló que en las últimas horas personal del Ejercito Mexicano apoya en los trabajos de empaquetamiento de los víveres que han sido donados por la ciudadanía tlaxcalteca.

La 23 zona militar apoya las labores "para llevar apoyo a los miles de damnificados que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel", apuntó.

La hija del gobernador Mariano González Zarur dijo que los insumos han sido ordenados y empaquetados para ser transportados más tarde a los estados afectados.

"Esto es una muestra más de la solidaridad de los tlaxcaltecas y de la coordinación institucional que tiene el gobierno estatal con el nivel federal", apuntó.

Dijo, asimismo, que la ciudadanía ha sido solidaria "y aportan diversos insumos, pero en algunos casos no sólo donan, sino que escriben frases de ánimo en las envolturas para expresar su respaldo".

González Foullon pidió a la población continuar aportando en los cinco centros de acopio instalados por el DIF.

Los centros se ubican en oficinas centrales del DIF, en calle Morelos número 4, en esta capital, y en el Centro Cultural "La Libertad" de Apizaco, ubicado en Hidalgo esquina con avenida Cinco de Mayo.

Así como en las casas de la cultura de Huamantla, en el parque Juárez, número 17; en Zacatelco, en el edificio adjunto a la presidencia municipal, y en Calpulalpan, en la calle Xicoténcatl, número 12, y están abiertos de las 9:00 a las 18:00 horas.

Por otra parte, José Eduardo Vázquez Mata, estudiante universitario señaló que "para solidarizarnos con la causa, varios compañeros nos cooperamos para comprar productos que requieren los damnificados".

Al momento de entregar los insumos dijo que es importante mostrar solidaridad ante los problemas que se viven en estos momentos.