Es gran responsabilidad subir a la esquina de Chávez Jr: Baldenebro

El joven entrenador Vladimir Baldenebro confía en poder corresponder a la confianza de Julio César Chávez Jr. para subir a su esquina en el combate contra Bryan Vera, en el Stub Hub Center, en Carson, California.

Baldenebro, de 33 años, se inició como manoplero del hijo del legendario Julio César Chávez, y este sábado será el responsable de dirigir al junior en su pelea de reaparición ante Vera, después de perder el título medio del WBC ante Sergio Martínez en septiembre pasado de 2012.

"Venimos bien preparados, para mí es una responsabilidad entrenar al hijo de Julio César Chávez porque acapara la atención del mundo boxístico, pero me siento capaz de salir adelante", expuso el entrenador sinaloense.

Dirigir al hijo de Chávez "me motiva mucho a sacar el resultado, no estoy nervioso, tengo que sacar lo que sé. Mi intención es quedarme con el puesto, se escuchan nombres de muchos entrenadores, pero yo tengo la capacidad y sé hacer mi trabajo", aseveró.

Recordó que contra "Maravilla" Martínez fue una mala noche que le costó su condición de imbatido y la corona mundial a Chávez Jr., pero "ahora tiene que hacer las cosas diferentes y demostrar quien es".

El sinaloense admitió que ha formado una buena mancuerna con Julio César Chávez padre, en busca de tener los mejores resultados para el junior.

"Es una responsabilidad muy grande, pero no hemos tenido problemas.

Escucho lo que dice Chávez papá y lo mezclo con lo que sé, así que estamos trabajando muy bien como equipo", enfatizó.

Julio César Chávez Jr. dijo que "Vladimir es muy dedicado y trabaja muy bien conmigo en el gimnasio. Le vamos a ganar a Bryan Vera por el gran trabajo que hicimos en la sala de prácticas".

Comentó que tiene nueve años trabajando con Baldenebro en las manoplas, y con el preparador físico Luis Cornejo no tiene problemas para marcar el peso en sus combates.